HomeNoticiasNoticiasPharmamel revoluciona el tratamiento de la sepsis con un fármaco de melatonina

Pharmamel revoluciona el tratamiento de la sepsis con un fármaco de melatonina

Pharmamel revoluciona el tratamiento de la sepsis con un fármaco de melatonina

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó a Pharmamel para llevar a cabo un ensayo clínico en Fase II, siendo el primer ensayo de este tipo con una inyección intravenosa de melatonina en pacientes. Los profesores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames de la Universidad de Granada realizaron investigaciones en modelos animales de sepsis, demostrando que la melatonina puede contrarrestar la respuesta inmunitaria exagerada, reducir la inflamación y el estrés oxidativo, y mejorar la función mitocondrial en la sepsis.

Estos hallazgos resultaron en la patente de la formulación de la inyección de melatonina y la solicitud de un ensayo clínico en pacientes con sepsis. Los resultados del ensayo mostraron una reducción significativa en la mortalidad, una disminución en la estancia hospitalaria, y mejoras en los marcadores inflamatorios y de estrés oxidativo.

PROYECTO ID: IDI-20200938

TÍTULO PROYECTO: DESARROLLO DE ENSAYOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA MORTALIDAD ASOCIADA A LA INFECCIÓN POR SARS-COV2 (COVID-19) EN PACIENTES HOSPITALIZADOS
Resumen: Supone desarrollo de un proyecto a través del cual demostrar la eficacia de la Melatonina inyectable para la prevención de la mortalidad asociada a la infección por SARS-Cov2 (COVID-19) en pacientes hospitalizados.
Importe de la ayuda: 606.511,31€

Contacto
Información

PHARMAMEL S.L. © 2024